Perro sin pelo del Perù para el mundo

Pàgina dedicada a la difusiòn de la raza canina perro sin pelo del Perù

domingo, octubre 08, 2006

Descripciòn General


EL PERRO SIN PELO DEL PERÙ
Han pasado cerca de 4000 años desde que el “Perro sin Pelo del Perú” vive entre nosotros. Conocido como “Viringo” es la raza peruana registrada en la Federación Cinológica Internacional con el número 310.

Algunos afirman su introducción al Perú proveniente de la inmigración china, sucedida poco tiempo después que el presidente del Perú, Don Ramón Castilla, promulgara la ley de abolición de la esclavitud. En cambio, otros afirman que son provenientes del continente africano, a través de los nómades que llegaron a América acompañados de sus perros sin pelo. Otra posibilidad de la presencia de este cánido sería debido a la migración de humanos con sus perros desde Asia a América a través del estrecho de Bering. Sin embargo, al margen de todas estas suposiciones podemos afirmar, como las representaciones que aparecen en los ceramios de las distintas culturas Pre-incas especialmente Mochica, Chancay, Chimú y Vicús (Sechura-Piura).

Perros Calientes?
Estos ejemplares cumplieron un rol importante dentro de las costumbres y mitos de los incas e incluso se le utilizó para fines medicinales.
Basta un leve contacto con ellos y pereciera que estuviésemos tocando una bolsa de agua caliente, esta extraña característica los ha convertido en protagonistas de muchas historias, curaciones milagrosas y extraños poderes
El Dr. Pedro Weiss fundador de la Universidad Cayetano Heredia señala en sus investigaciones que el Perro sin Pelo del Perú es un animal que genéticamente tiene un síndrome de hipoplasia ectodérmica lo cual significa que posee piel cálida y sensible que al entrar en contacto con la piel humana la puede calentar.

El Perro sin Pelo del Perú se distingue principalmente por la carencia de pelaje aceptándose algunos ejemplares que tengan pelos en la cabeza, cola, y en las patas, aunque lo óptimo es la ausencia total de pelos. Otra de sus particularidades es que su dentadura , casi siempre es incompleta. Si hay algo que tiene muy desarrollado es su sentido auditivo.
En líneas generales este ejemplar se constituye como un animal esbelto y elegante, sin dejar de ser musculoso . Su aspecto denota velocidad, fuerza y armonía. Podemos afirmar que el carácter de estos desnudos es noble y afectuoso con los de su casa, reservado y desconfiado con los extraños, además de permanecer siempre despiertos atentos y ser muy buenos guardianes.

Origen: Perú
Fecha de publicación del estándar original válido: 13.03.2001
Utilizaciòn: Perro compañía.
Clasificación del FCI: Grupo V (Perros tipo Spitz y tipo Primitivo)Sección 6 (Perros tipo Primitivo)Sin prueba de trabajo.

Blogger pepe careaga said...

uhhh...espero no ofender....pero yo pensaba que el chiguagua era raro...pero esto lo supero...no lo encuentro para nada de agradable a la vista...la cola es como de un ratón...ufff...

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios